EL MUNICIPIO Y EL CLUB DE AJEDREZ PREPARAN EL TORNEO MAGISTRAL INTERNACIONAL “RÍO GRANDE CENTENARIO 2021”

Se realizará durante el próximo año. Contará con la presencia de Alexei Shirov, gran Maestro de Ajedrez y top mundial desde hace tres décadas.

El Municipio, además de realizar acciones propias pensando en el centenario de la ciudad, apoya iniciativas del sector privado.

El intendente Martín Perez, junto al gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, recibieron al ajedrecista local Federico Torres y, mediante videoconferencia, dialogaron con Alexei Shirov, Gran Maestro de Ajedrez y top mundial desde hace tres décadas, quien confirmó su presencia en el Torneo Magistral Internacional “Río Grande Centenario 2021” que se realizará el próximo año.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó al ajedrecista Alexei Shirov que “el torneo del año que viene para nosotros es muy importante porque cumplimos 100 años y queremos estar a la altura de las circunstancias en un año tan significativo para nuestra ciudad.

Su presencia la valoramos mucho y, desde el Municipio, vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que ese torneo del centenario salga lo mejor posible”.

Por su parte, Bendaña comentó que “Federico Torres y el Club de Ajedrez vienen haciendo este torneo hace muchísimos años y, el año que viene, vamos a tener la oportunidad de contar con la presencia del gran maestro Alexei Shirov, quien dialogó con el Intendente. Va a ser un orgullo y un placer contar con su presencia porque es una figura de renombre mundial, y es un gran maestro que va a engalanar este certamen importante para toda nuestra región”.