DEMORAN HASTA EL SÁBADO UN VUELO DE MOSCÚ PARA TRAER MÁS VACUNAS SPUTNIK V

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Moscú en búsqueda de 300 mil dosis de la Sputnik V demorará su llegada hasta mañana y sumará 200 mil dosis más en su cargamento. En el día de ayer, el país recibió un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, proveniente de China.
Previsto para el pasado jueves 1 de abril, el vuelo número diez de la línea de bandera nacional había planeado aterrizar en Ezeiza con 300 mil vacunas rusas, pero se demoró hasta el sábado. En ese marco, se supo que mientras aguarda su vuelta, sumara 200 mil dosis más al cargamento, llegando a medio millón.
Con esos números, el total de dosis que arribaron a Argentina llegaría a 3.969.000 en diez vuelos realizados a Moscú por Aerolíneas Argentinas.

En el día de ayer y proveniente de Beijing 19.58 horas, arribaron al país un total de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El vuelo que había llegado a China el miércoles, espero durante cuatro horas en suelo oriental hasta cargar las dosis y se voló hacia el aeropuerto de Barajas, donde realizó un aprovisionamiento previo aterrizaje a Argentina.
“Estamos muy satisfechos con la operación realizada a China, trajimos al país 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm. Es el mayor cargamento que transportamos con Aerolíneas Argentinas desde que comenzamos con esta tarea logística fundamental contra el covid-19”, dijo el CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, que recibió las vacunas junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
El viaje se trató del segundo vuelo con vacunas provenientes de China, que suman un total de 1.904.000 dosis de la vacuna Sinopharm en el país. El 25 de febrero habían llegado las primeras 904.000 dosis que fabrica el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se aplicaron un total 4.123.152 vacunas, de las cuáles 3.440.284 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 682.868 completaron la inmunización con ambas vacunas.
Vacunas desde Cuba

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aseguró que las conversaciones con el gobierno cubano para obtener la vacuna Soberana 02 “estaban avanzadas”.
“El presidente, desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba ahora”, había afirmado Nicolini. En esa línea, aseguró que Carla Vizzotti estaba en conversaciones con la administración cubana para sumar más vacunas al plan de vacunación nacional.
Finalmente, Nicolini afirmó que no cierran ninguna puerta de negociación para adquirir más dosis. “Con Pfizer seguimos negociando y hay posibilidades en un futuro de acordar, no cerramos la puerta ni descartamos nada”, afirmó la asesora.