CHOCOBAR FUE CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN EN SUSPENSO

Luis Chocobar fue condenado por el Tribunal Oral de Menores N°2 a dos años y medio de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para cumplir funciones. “Por ahora hay una sentencia y una condena, pero no es efectiva hasta que quede firme. Va a llevar mucho tiempo”, aseguró el abogado defensor de Luis Chocobar, Fernando Soto.

Los fundamentos se darán el 10 de agosto. Soto aclaró que iban a apelar e interponer el recurso de casación. “Seguramente este caso llegará a la Corte Suprema”, finalizó.

Por su parte, Luis Chobocar dijo que era todo muy injusto. “La verdad es que ahora estoy tranquilo por la gente que está acá. La policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes”, sentenció.

El policía bonaerense Chocobar era juzgado por matar a un ladrón que robó y atacó a cuchillazos a un turista en La Boca en diciembre de 2017.

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, había dicho Luis Chocobar antes de que los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete den a conocer el veredicto del debate oral y público en los tribunales de Comodoro Py.

Qué dijo Luis Chocobar tras conocer su sentencia

“Es muy injusto. La verdad es que ahora estoy tranquilo por la gente que está acá. La policía de la provincia tuvo unos huevos impresionantes”, exclamó Luis Chocobar tras haber recibido la decisión de los jueces.

Estas fueron sus únicas palabras hacia la prensa durante la tarde del viernes. Luego, antes de retirarse, se abrazó con Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich sobre Chocobar: “Esta condena no reconoce el trabajo policial”

La exministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff estuvieron presentes cuando El Tribunal Oral de Menores N° 2 dio a conocer la resolución para Luis Chocobar.

“Para mi es una sentencia muy injusta. Es evidente que no fue catillo fácil porque sino lo hubiesen condenado a homicidio. Lamento porque es un grave problema para la seguridad de los 43 mil ciudadanos”, declaró Bullrich.

La líder del Pro dijo que los jueces podrían haber planteado las cosas claramente, dos años en suspenso es como decir nada. “Claramente, la solución era la absolución ya que el policía actuó en cumplimiento de su deber”, ratificó la presidente del PRO.