TIERRA DEL FUEGO PIDE AUTORIZACIÓN PARA RETOMAR EN EL VERANO LA LLEGADA DE CRUCEROS A USHUAIA

El gobierno de Tierra del Fuego le pidió a la Nación que autorice la llegada de cruceros turísticos internacionales al puerto de la ciudad de Ushuaia, durante la próxima temporada de verano, según informaron fuentes oficiales de la provincia.

Las autoridades fueguinas comunicaron que buscan reactivar una actividad que le proporciona al destino el 30% de su afluencia turística, aunque atendiendo a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando en conjunto con los ministerios de Turismo y de Salud de la Nación, para conseguir el aval y la posibilidad de nuevas recaladas de cruceros en Ushuaia”, confirmaron voceros del gobierno provincial.<

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Quercialli, sostuvo que Tierra del Fuego “está preparada” para “reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con estándares de calidad pero con protocolos estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada”, aseguró el funcionario en declaraciones oficiales.

Según Querciali, el gobernador Gustavo Melella le solicitó personalmente a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, colaboración para concluir un “trabajo mancomunado” y lograr así la aprobación de los protocolos para la actividad.

“También se conversó el tema con el ministro (de Turismo) Matías Lammens. La provincia ha presentado un protocolo muy importante para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, insistió el titular del Infuetur.

Querciali dijo que Tierra del Fuego “apuesta a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso a través de un trabajo conjunto realizado entre el sector público y privado, junto al Gobierno Nacional”, señaló.

Además del Infuetur, el plan para la vuelta de los cruceros a Ushuaia involucra a la Dirección Provincial de Puertos y al ministerio de Salud provincial.

La principal expectativa está puesta en el avance del plan de vacunación, y en la posibilidad de que para el mes de noviembre, cuando comenzarían a llegar las primeras embarcaciones, ya esté inoculada gran parte de la población.

“Para entonces esperamos estar en otra etapa del movimiento social, económico y productivo, de manera de poder darle al turismo el respaldo que se merece”, concluyó el funcionario fueguino.