EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LANZÓ LA “COPA 100 AÑOS”

El certamen iniciará el próximo 2 de octubre y finalizará el 24 de octubre. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos. Cabe destacar que fue una decisión política del intendente Martín Perez crear el Programa de Deportes Electrónicos de la Ciudad y de esa manera captar una demanda que hacían las juventudes para expandir las oportunidades que existen actualmente alrededor de esta disciplina en Río Grande. En el marco del Centenario, el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; y del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, propone un amplio abanico de propuestas. Una de las actividades es la “Copa de E-Sports 100 años”.

Considerando que los deportes electrónicos están en auge, y cada vez una mayor cantidad de jóvenes buscan éxito profesional en estas disciplinas, a través de este torneo, que festeja nuestros 100 años como riograndenses, se han propuesto premios con beneficios económicos importantes para los tres equipos campeones y sus respectivos segundos puestos. La primera fecha de la Copa se realizará el próximo 2 de octubre, donde las y los jugadores competirán en tres plataformas diferentes: Counter Strike Global Offensive (CSGo), League of Legends (LOL), y Rocket League. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos, siendo la fecha final el próximo 24 de octubre. Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, sostuvo: “las iniciativas que traemos hoy junto a los beneficios económicos, son parte de un trabajo que se está haciendo desde el Municipio para potenciar el desarrollo de los equipos riograndenses y sus jugadores”. En este sentido, refirió que “esta propuesta, enmarcada en el centenario de la ciudad, es parte del programa de desarrollo de los deportes electrónicos, el cual busca impulsar y potenciar esta disciplina que crece cada día más”. Asimismo, Segovia remarcó que “estas iniciativas, como también sus beneficios económicos para ayudar a los equipos riograndenses a su desarrollo, las llevamos adelante gracias al acompañamiento que nos brinda el Intendente para impulsar tanto el programa como sus actividades”. La primera ronda clasificatoria será virtual.

Luego, las rondas siguientes, serán de manera presencial. Las semifinales y las finales de octubre se llevarán a cabo con público en el Polideportivo “Carlos Margalot”, con todos los recaudos sanitarios a fin de continuar cuidándonos entre todos y todas. Por su parte, la coordinadora del Espacio Tecnológico RGA, Guadalupe Díaz Kiernan, expresó: “estamos a full trabajando con las juventudes que buscan explorar la Industria de los Videojuegos. Hace poco estuvimos charlando con desarrolladores de la ciudad, y ahora es el momento de protagonizar a nuestros jugadores en deportes electrónicos”. Díaz Kiernan indicó que “tenemos jugadores con tan solo 8 años de edad que ya se están animando a competir en esta oportunidad, y eso deja en evidencia que los deportes electrónicos vinieron para quedarse”, en tanto destacó que “la recepción de la propuesta haya sido recibida con tanto entusiasmo”.