“ESTAMOS FELICES DE QUE NUESTROS ADULTOS MAYORES SE PUEDAN VOLVER A ENCONTRAR”

Así lo expresó el intendente Martín Perez al ser consultado sobre la fiesta de la “Elección de la Reina y el Rey del Adulto Mayor” que acompañó este viernes y que se realizó en el marco del Centenario de Río Grande. “A través de estas iniciativas se pone en valor el esfuerzo que realizaron las y los adultos mayores para cuidarse y cuidarnos”, aseguró. Este viernes se realizó la Fiesta Provincial de la Elección de la Reina y el Rey del Adulto Mayor del Centenario de Río Grande. La misma es organizada por la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, y acompañada por el Municipio de Río Grande y el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). “La ciudad que tanto queremos tiene como premisa que las adultas y los adultos mayores son prioridad siempre.

Por ello, es fundamental acompañarlas y acompañarlos a través de estos eventos para que se encuentren”, comentó Martín Perez. El Intendente destacó que “es muy importante estar presentes como Municipio y por eso llevamos adelante un Plan de Acompañamiento a Personas Mayores que comenzó para cuidarlos en Pandemia y continúa hasta el día de hoy, el cual se acerca a cada adulto mayor para darle una mano en lo que necesite, ya sea para pedir alguna receta médica, sacarse alguna duda, hacer algún trámite, entre otras cosas”.

Detalló que también “se pudo lograr un nuevo espacio para el adulto mayor, que inauguramos para que tengan su lugar de actividades; y hoy cuentan con el programa Bien Activos, que tiene muchas propuestas para una vida saludable”. Además, se firmó un convenio con PAMI, “con el cual pudimos poner a disposición 7 médicos de cabecera para su atención, porque su salud ante todo es la que tenemos que cuidar, entre muchas otras políticas que se trabajan dándoles la prioridad que se merecen”. Finalmente, Martín Perez destacó que “nuestra ciudad reafirma con cada acción que nuestros adultos mayores son la base de desarrollo, arraigo y construcción de la identidad que tenemos como riograndenses”, al tiempo que ellos “resignifican valores como esfuerzo, solidaridad, compromiso y responsabilidad”. Del evento participaron instituciones invitadas, entre ellas los Centros de Jubilados y Pensionados de Río Grande: Aylin; Dionisio Juarez; Río Grande; Antiguos Pobladores; ATE; Centro de Ayuda de Pacientes Oncológicos; y la Asociación Civil de Jubilados Municipales. También estuvieron los Centros de Jubilados y Pensionados de Ushuaia: Koiuska; Kaupen; Antu-RuKa; Esperanza Fueguina; Club de Abuelos “Doña Tránsito”; Tolwen. Asistieron Secretarias y Secretarios del Gabinete Municipal; la Presidenta de la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, Marta Cufone; la Jefa de la Agencia de PAMI en Río Grande, Erica Verón; la Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión PAMI, Yésica Garay; así como trabajadores y trabajadoras de PAMI en Tierra del Fuego.