LA MUNICIPALIDAD RECOMIENDA BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y CONVIVENCIA DE LOS CAMPING MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a sus visitantes una serie de buenas prácticas a considerar en el uso de los espacios públicos de los campings municipales durante la temporada de verano.

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Mauro Pérez Toscani explicó que “en esta estación del año en la que nos permite disfrutar con más frecuencia de todos nuestros espacios verdes, es importante que cuidemos y propiciemos la sana convivencia en los campings municipales, ya que esas conductas nos van a permitir obtener una mejor experiencia cada vez que las visitemos”.

“En ese marco, desde la Municipalidad de Ushuaia queremos generar un proceso pedagógico que nos permita ser mejores ciudadanos tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el respeto hacia nuestra comunidad.

Por eso, estamos compartiendo una serie de tips y recomendaciones, para mejorar nuestra experiencia en los espacios verdes que nos pertenecen a todos y todas. Cuidar lo que es de todos y todas es la mejor manera de demostrar el amor hacia nuestra tierra” expresó Pérez Toscani.

Entre las recomendaciones más destacadas que se pide observar a los usuarios de estos espacios se encuentran:

* Evitar el uso de ruidos molestos en espacios verdes y recreativos.

* Los paseos con mascotas se deben hacer con el uso de correa para seguridad de todos.

* Cuidar la limpieza de los espacios de uso que realizan los visitantes, y volver a casa con la basura que generamos.

* Hacer fuego solamente en áreas habilitadas.

* Cuidar los fogones y asegurarse el apagado completo de los mismos una vez terminado su uso.

* Los baños son de uso público y compartido, por eso es fundamental respetar las normas sanitarias y de higiene.

* Depositar los materiales reciclables en los puntos verdes habilitados.

* Respetar los protocolos sanitarios para seguridad de los vecinos que disfrutan de los campings municipales y áreas verdes.

* Utilizar de manera solidaria y responsable los cestos de residuos y los contenedores habilitados.

* Cuidemos los bosques y los senderos de nuestra ciudad. * Cuidar la infraestructura pública e informar actos de vandalismo.