Tal como se había anunciado días atrás, este martes comenzó el programa de vacunación en la provincia contra el Covid-19 en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.
Las vacunas arribaron el pasado domingo y fueron distribuidas en los hospitales para iniciar el programa de vacunación, el cual comenzó con el personal de salud más expuesto a la enfermedad.
El Jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, Manuel Boutureira, dijo al respecto que “estoy muy contento y esperanzado.
Veníamos con ansiedad esperando el momento donde pudiéramos empezar a vacunar.
Sabemos que esto es el principio del fin de la pandemia y estamos con mucha voluntad y muchas ganas de seguir adelante, porque sabemos que esto es una protección para todos los trabajadores de la salud que estamos expuestos al virus.
Esto va ayudar a que podamos seguir continuando con nuestro trabajo”.
“Las vacunas que están aprobadas y en el mercado son eficaces y seguras, con lo cual no hay que tener ningún tipo de miedo con vacunarse, al contrario, es un avance de la ciencia, un medio de protección y de mejorar la calidad la vida de las personas”, subrayó.
Por su parte, el Jefe del Servicio de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande, Cristian Svetlitze, primer vacunado en Río Grande, sostuvo que “es una herramienta para combatir esta pandemia.
El equipo de terapia junto al Ministerio de la Provincia y al Ministerio de la Nación pusimos todo el compromiso”.
“Tenemos que empezar a cuidarnos desde casa para cuidar a nuestra sociedad.
Esta vacuna es una herramienta más para luchar contra esta pandemia que nos tiene encerrados en nuestras casas.
Tengo mucha fe en los científicos que trabajaron sin respiro para lograr esta vacuna”, recalcó.
Finalmente, aseguró que “estoy muy orgulloso del equipo de trabajo.
Hoy tenemos un gran equipo de profesionales preparados en nuestra provincia para enfrentar lo que ocurre”.