La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública ultima detalles en el plano de la ciudad, para llevar a cabo la limpieza de las calles durante el operativo invierno, dado que hay nuevos accesos en barrios y sectores, como así también calles pavimentadas.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi anticipó que “ya tenemos todo preparado para recibir las nevadas que se esperan para los próximos días”.
En diálogo con radio Nacional Ushuaia, explicó que “si bien nos había quedado un resto de sal del invierno pasado, ya ingresaron dos camiones con abastecimiento, y en poco tiempo llegarán otros cuatro”.
Agregó además que “la maquinaria terciarizada ya está contratada, otra en trámite y además tenemos la flota propia que ya está listas para salir a trabajar”.
Muñiz Siccardi contó que “si bien bajamos la cantidad de contratación de equipos que hacíamos durante el 2018 y 2019, la maquinaria del municipio no es suficiente para mantener la limpieza de todas las calles, y nuestro intendente Walter Vuoto pidió que prioricemos los circuitos donde los vecinos y vecinas tienen mayor circulación; como por ejemplo las calles donde transita el transporte público, las escuelas de todos los niveles y luego, en pocos días tener limpia toda la ciudad”.
Por otra parte, la funcionaria se refirió al funcionamiento del Centro de Monitoreo como “una gran ayuda porque se puede observar dónde están trabajando las máquinas, camiones, camionetas, cuatriciclos, te da la oportunidad de tomar decisiones inmediatas sobre lo que se está viendo, teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos.
Llevar adelante el Operativo Invierno en el centro de Monitoreo, junto a personal de Defensa Civil y Atención al Público nos demostró que hace que el trabajo sea ágil y dinámico”.