El hecho había sido denunciado el pasado 21 de junio donde personas ignoradas durante el fin de semana sustrajeron elementos informáticos tras forzar una abertura del edificio; tras realizarse las pertinentes tareas investigativas del caso, se logró identificar al autor del hecho.
Fue una tarea articulada entre la división Delitos Complejos y la comisaría Primera de la Policía Provincial, que lograron dejar detenido a un hombre como principal sospechoso del robo, a partir de la tenencia de los artículos informáticos sustraídos.
En las tareas se observaron diferentes maniobras del masculino identificado como Luis Sebastián VARGAS LOPEZ, alias “POPEYE”, a quien se lo vió trasladando elementos de dudosa procedencia en bolsas por toda la ciudad, hasta un punto en que desde su domicilio en Chacra XIII llevó a descartar los elementos en un domicilio de calle Libertad al 900.
Luego esta persona ya en horas de la tarde ingresó a la Iglesia Don Bosco (Alberdi y Fagnano) para posterior tomarse conocimiento de un Hurto de un celular de ese lugar, procediendo en consecuencia a su aprehensión en Av. San Martin y Piedrabuena.
El juzgado de turno ordenó su detención en calidad de incomunicado y se realizaron dos allanamientos, a su domicilio de calle Mazzarello 442 y en la mencionada casa de calle Libertad al 900, lugar donde el malhechor había depositado lo robado; lográndose recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos del edificio gubernamental durante el fin de semana largo.
En ese sentido quedaron incautadas dos notebooks, monitores, teclados y demás accesorios informáticos.