LA PENA MAYOR FUE DE UN AÑO Y CASI MATAN A UNA PERSONA. FUERON CONDENADOS LOS TRES IMPUTADOS POR EL HECHO DEL BARRIO LAS RAÍCES. DOS DE ELLOS YA ESTÁN EN LIBERTAD.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 5 de agosto, a los tres imputados por el hecho ocurrido en noviembre de 2021, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de un hombre.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Rdolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía dieron a conocer el veredicto, luego que durante la mañana se llevara adelante la instancia de alegatos de las partes.

Cristian Gabriel Díaz recibió una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado como coautor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves y fue declarado reincidente.

En tanto, Matías Ezequiel Moya recibió una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable por el delito de lesiones leves y Lucas Alberto Mansilla, una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Por tal motivo, los jueces del Tribunal dispusieron la inmediata libertad de Moya y Mansilla, no obstante, éste último deberá someterse a determinadas reglas de conducta.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 4 años y 6 meses de prisión para los tres condenados, y el Defensor Juan Carlos Núñez, la absolución para Mansilla y Moya por el beneficio de la duda y la condena mínima para Díaz.

Los fundamentos se darán a conocer el viernes 12, a partir de las 14 horas.

Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33) estaban acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo