DOBLE CRIMEN DE RIO GRANDE CON TINTE MAFIOSO

Se negaron a declarar Gastón Badilla, Manuel Guerrero, Diego Moral, la única mujer de apellido Bustos y Carlos Martínez, los cinco detenidos por el doble crimen y la investigación continúa con “secreto de sumario”.

El traslado se hizo con un fuerte operativo de seguridad dado el marco de la causa y las personas involucradas en el marco de lo que se presume fue un ajuste de cuentas o disputa por drogas. Tras la acusación del delito de “homicidio agravado” por el número de partícipes se procedió a indagar a cada uno de los detenidos junto a su defensor, los cuales recomendaron no declarar en razón de que el sumario inicial aún está incompleto y faltaba incluso hasta la resolución de la autopsia.

El juez que entiende en la causa. Dr. Daniel Cesari Hernández mantuvo el secreto de sumario y en el marco del mismo mantiene incomunicados a los detenidos entre sí, distribuidos entre las distintas dependencias policiales de la ciudad de Rio Grande.

Los detenidos habrían ingresado a la casa de calle 20 de junio donde se encontraban las víctimas y allí se habría generado la refriega y el tiroteo.

Se presume inicialmente que Perpetto y Roth fueron asesinados en medio del forcejeo con armas de fuego, recibiendo además puñaladas, restando aún definir qué rol cumplió cada uno de los imputados.

Incluso el último de los detenidos es un hombre de 64 años, Carlos Martínez, quien los principales imputados habrían ido a pedir asistencia luego de producido el crimen.

El hermetismo y el secreto de sumario se mantienen en torno a la investigación.