RELACIONADO AL DOBLE CRIMEN DE RIO GRANDE, DETIENEN A DOS PERSONAS SOSPECHADAS DE INCENDIAR LA CASA DE UNO DE LOS DETENIDOS.

La división Delitos Complejos de la Policía Provincial tras realizar una rápida investigación pudo determinar que dos personas muy cercanas a uno de los individuos asesinados, Nahuel Roth, presumiblemente habrían sido los autores del incendio a la vivienda del detenido Badilla.

Las cámaras fueron elementales a la hora de establecer la identidad de los sospechosos y lograron además individualizar el vehículo que se usó a partir de un extenso relevamiento de cámaras de seguridad por toda la zona.

Ayer por la tarde se efectuaron los allanamientos a los domicilios de Sergio Solís, cuñado de la víctima Nahuel Roth, y luego el domicilio de Zulma Mencía, allegada a la familia Roth, ésta última no se encontraba en la vivienda.

Por otra parte, a raíz de un intenso rastrillaje por la ciudad se pudo localizar a la mujer, quien se encontraba circulando en el rodado Renault Kwid que también quedó incautado en relación a esta causa, debido a que sería el mismo auto que se utilizó para llegar a las inmediaciones de la vivienda quemada, en calle 28 de mayo 78 del barrio Mirador.

También el ahora detenido Solís viene siendo investigado por la justicia ante una posible vinculación a lo que fue la persecución automovilística a los tiros el sábado por la mañana, al auto de Badilla, donde se presume que los detenidos por el crimen trasladaban los cuerpos sin vida que luego despojaron.

Los investigadores ya trabajaban en la identidad de los dos hombres que perseguían al auto de Badilla, a bordo de un rodado oscuro, y uno de ellos se presume podría ser Sergio Solís, aunque por ahora solo sería indagado por el incendio

Tanto la mujer como Solís quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juez de instrucción Daniel Cesari Hernández.