El hombre de corta edad rescató entre las llamas a un matrimonio y dos menores. Sufrió heridas de consideración en uno de sus brazos. Los niños fueron dados de alta, pero sus padres permanecen en terapia intensiva.
El Incendio de la vivienda ubicada en Ayelen y Alakush de la ciudad de Ushuaia sucedió durante las primeras horas del día 26 de febrero al parecer, como consecuencia de una garrafa mal conectada a un anafe.
Según informó la policía, los bomberos arribaron inmediatamente para sofocar el fuego y en el lugar asistieron a dos menores y tres adultos, uno de los cuales presentaba cortes en el antebrazo derecho.
Los propietarios de la vivienda identificados como Carlos Alberto Leguizamón y Carla Gisel Acosta y se encontraban junto a sus hijos de 6 y 8 años.
Un joven vecino de la familia, identificado como Rolando Nicolás Acosta de 22 años, fue quien socorrió de inmediato a los damnificados, ayudándolos a salir de la vivienda, producto de esta noble acción sufrió cortes profundos en el brazo derecho.
Los agentes sanitarios decidieron trasladar a todas las personas involucradas en el igneo hacia sede hospitalaria a fin de brindarles asistencia médica.
Según detalló la policía local los menores no sufrieron lesiones por lo cual fueron dados de alta, en tanto sus progenitores Leguizamon y Acosta debieron permanecer bajo cuidados intensivos, sin que se precisaran mayores detalles. Por su parte, Nicolás Acosta, el vecino Héroe fue atendido por un traumatólogo no corriendo riesgo su vida.
El Juzgado en turno tomó conocimiento del caso quedando a la espera de los certificados clínicos de las personas involucradas y del resultado de las pericias en el lugar a cargo de personal idóneo de la División Policía Científica.