La Fiscal de Género fue quien solicito ésta condena al considerar todos estos hechos agravados por la convivencia del sujeto con las víctimas.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur en la ciudad de Ushuaia condenó a un hombre a cumplir la pena de 32 años de prisión, accesorias legales y costas, al ser encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, reiterado en número indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en número indeterminado de ocasiones y en concurso ideal con promoción de corrupción de menores.
Los hechos, todos agravados por la convivencia preexistente con las víctimas, fueron cometidos entre fines del año 2017 y hasta el mes de agosto de 2022, en esta ciudad, en perjuicio de cuatro nenas menores de edad.
En la etapa de alegatos, la Fiscal de Género Paula Schapochnik pidió una condena de 32 años de prisión para el hombre, y tuvo en cuenta como agravantes la corta edad de las niñas víctimas cuando comenzaron a perpetrarse los abusos, así como haber provocado en ellas un grave daño físico y mental, y la necesidad de tratamiento urgente, teniendo en cuenta su cronicidad, habiendo dejado incluso secuelas físicas.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo lunes a las 19. No se dio a conocer la identidad del condenado para evitar identificar a las victimas.