Ushuaia en el Escenario Europeo: Participación Histórica en el Congreso de Turismo y Tecnología Acuática

La Municipalidad de Ushuaia marca un hito al ser invitada por primera vez al Congreso de Turismo Azul e Innovación, que tendrá lugar en Almería, España. Ushuaia será la única representante argentina en este evento de gran envergadura en Europa, consolidándose como un referente clave en el panorama turístico internacional.

Gustavo Ventura, Secretario de Turismo de Ushuaia, expresó la importancia de esta invitación, destacando el impacto de la estrategia de la ciudad en innovación, tecnología, apertura de nuevos mercados, turismo de nichos y colaboración con el sector privado. Ventura confirmó su participación en el Congreso ‘Sun and Blue’, enfocado en el desarrollo del turismo centrado en entornos acuáticos, su conservación y la promoción de la conciencia ambiental.

El evento contará con la presencia de 150 expertos y personalidades nacionales e internacionales en turismo, sostenibilidad, medio ambiente, innovación y tecnología. Ventura señaló que esta es una excelente oportunidad para posicionar a Ushuaia en el circuito internacional de destinos de calidad y fortalecer su presencia en el ámbito turístico global.