Tal y como había pronosticado Freites, todo estaba dispuesto para que los habitantes de Tierra del Fuego afrontaran el impuesto sobre las ganancias

Rio Grande 09/05/2024.- Tal y como lo adelanto la diputada nacional, Andrea Freites, estaba todo listo para que los fueguinos pagaran impuesto a las ganancias, mientras otros desmentían esto y lo negaban desde todo punto de vista.

Freites declaró el pasado 26 de abril, en el programa Resumen Económico que existía la posibilidad de que los fueguinos pagaran impuesto a las ganancias. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar, y entre ellos el diputado Héctor Stefani, PRO dijo que “había que dejar de generar terror”, algo similar paso con el director de AREF, a quien el mismo diputado lo mando a leer.

Lo cierto es que esta mañana se disipó la niebla y apareció la verdad, el articulo 88 ingresado también por la ventana, como el 111, ambos apuntando directamente a destruir a Tierra del Fuego, estaba a punto de ser incluidos en la Ley de Bases y así lo confirmo el Secretario de Industria en la Comisión de Economía del Senado.

El funcionario nacional, les explicó a los senadores que efectivamente el articulo 88 proponía que los fueguinos pagaran impuesto a las ganancias, con lo que se perderían todos los beneficios de los que hoy disfrutan unos 200 mil habitantes.

Así las cosas los senadores por Tierra del Fuego, Blanco, Duré y López, deberán trabajar en este sentido, para que el mismo sea modificado y/o sacarlos del cuerpo de la ley.

La nota del 26 de abril, cuando adelantamos que se pagaba impuesto a las ganancias en Tierra del Fuego.

Fuente lalicuadora.com.ar