La ciudad de Ushuaia conmemoró su 140° aniversario con un multitudinario desfile que reunió a toda la comunidad. El evento, encabezado por el intendente Walter Vuoto, comenzó con actos protocolares en la Prefectura Naval, donde se recordó la fundación de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884, origen de la ciudad más austral del país.
El desfile, transmitido a través de redes sociales, fue un homenaje a los vecinos y vecinas. “Este festejo es para nuestra ciudad, una construcción de todos los ushuaienses”, expresó Vuoto. Asimismo, destacó el esfuerzo y la dedicación de los pioneros y de quienes, a lo largo de los años, han hecho de Ushuaia una ciudad próspera, señalando que “crecer viene después de trabajar”.
La jornada contó con la participación de diversas instituciones, asociaciones civiles y militares, escuelas, clubes deportivos y tradicionales. Entre los momentos más destacados, Vuoto entregó un reconocimiento a Marcelo Murphy por sus 40 años transmitiendo el desfile, y también se rindió homenaje a la periodista Norma Noguera.
El desfile finalizó con la participación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y como cada año, el equipo de salud municipal y Defensa Civil acompañaron con puntos de hidratación y control.