El Personal policial fue alertado del siniestro que estaba ocurriendo, sobre un camión, en la Zona de Montaña, cercana al Paso Garibaldi, mas precisamente en el Km 3001 de la Ruta Nacional N° 3, allí un semirremolque estaba en llamas. El fuego se inicio en el sector de los frenos, del eje trasero.
Esto ocurrió en la zona del Lago Escondido a un km del Destacamento Policial y la pronta respuesta por parte del Personal de defensa civil, gendarmería nacional, agencia nacional de seguridad vial y bomberos de tolhuin,evitaron que el contenedor se consumiera totalmente.
Es válido indicar también que un transportista que pasaba por el lugar con una carga de arena, decidió colaborar inmediatamente descargando la arena que fue utilizada por los servidores públicos para sofocar el incendio de las cubiertas traseras del acoplado.
El conductor, Julio Aquino de 38 años, al percatarse de la situación, tomó la determinación de desenganchar el semirremolque perteneciente a la empresa de Logística Antártica, del camión Volvo, modelo FH 520 6X4 y se alejó del siniestro.
Felizmente se reporto que producto del siniestro no hubo que lamentar heridos.