COMENZARON LAS COLONIAS DE VERANO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia inició sus colonias de verano con un primer contingente conformado por 200 niños y niñas de 4 a 12 años, con el esquema de vacunación completo y resguardando las vacantes para aquellos casos que, en caso de completar las dosis correspondientes, podrán incorporarse en un segundo contingente. Fueron organizadas por el Instituto Municipal de Deportes en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y se desarrollan en grupos de 15 niños y niñas en todos los gimnasios y espacios abiertos con los que cuenta la ciudad. El presidente del IMD, Guillermo Navarro, contó a radio Provincia que “nos esperaba un gran desafío porque la situación cambia día a día y cuando comenzamos con las inscripciones el 14 y 15 de diciembre en forma presencial, luego nos encontramos con este rebrote de las fiestas de fin de año y fuimos tomando medidas de acuerdo a cómo iba cambiando la situación”.

En tal sentido, indicó que “viendo la cantidad de contagios que había, tomamos la decisión de solicitar las dos vacunas; muchos papas y mamas rápidamente fueron a vacunar a sus chicos, sabemos también que algunos no están de acuerdo con la medida, pero consideramos que era preferible esta medida antes que dentro de una semana hubiese gran cantidad de niños y niñas infectados”. “Les estamos guardando la vacante para el segundo contingente, porque una vez que se vacunan deben aguardar 15 días para que haga efecto la vacuna”, aseguró Navarro y agregó que “estamos muy contentos de iniciar las colonias y fundamentalmente, transmitir alegría a los niños y niñas que concurren” En cuanto a la organización de las mismas, fueron armados dos contingentes durante toda la colonia, el primero desde este lunes 10 hasta fines de enero y el segundo desde principios de febrero hasta mediados de ese mes”. Las colonia se desarrolla en el turno mañana, de 10 a 13 horas y por la tarde, de 14 a 17, utilizando todos los espacios disponibles como el Cochocho Vargas y la Cancha N°4, el Polo Deportivo Andorra y alternativas al aire libre y organizados en grupos o burbujas de 15 chicos. “Son 200 chicos entre ambos turnos y estamos llamando a quienes están en la lista de espera, que cuenten con la segunda vacuna, por lo que seguramente vamos a incrementar la cantidad de participantes en los próximos días”, dijo Navarro.

“La situación que atravesamos es muy particular, la estamos llevando adelante con la buena predisposición de los profesores, tenemos también mucho personal aislado de las áreas de Informes, de Control y Vigilancia, así como profesores y le hemos buscado la vuelta para poder continuar, cuidándonos mucho”. El Presidente del Instituto sostuvo que “tenemos que convivir con este virus y fundamentalmente vacunarnos”. Adelantó que “estamos llamando uno por uno a los niños y niñas que contaban con una sola dosis, invitándolos para que concurran el jueves a una jornada especial en la que, desde el área de Políticas Sanitarias del Municipio se aplicará la vacuna correspondiente y completar los esquemas”. “Esto permitirá que puedan disfrutar de las colonias en el segundo contingente, donde vamos a reubicarlos”, agregó.